domingo, abril 29, 2007

Del fútbol mediocre y otros males

Acaban de terminar los partidos Atlas-Querétaro y Santos-Cruz Azul. El sistema de competencia de los torneos mexicanos son tan complicados y rebuscados que caen en la estupidez. Querétaro y Santos se peleaban la permanencia en la 1a División y ambos necesitaban la victoria para ello. Los marcadores finales: Atlas 2-0 Querétaro y Santos 2-0 Cruz Azul, Santos mantiene la categoría y los de Querétaro se van directo a la 1a División "A" (la división de abajo, no se les ocurrió otro nombre más estúpido a los de la Federación).

Habría que ver la manera en que festejaron en Torreón (ciudad donde juega Santos), era como si esta victoria significara que ganaron el Toreno Mexicano o el Mundial de Clubes. La gente cantaba y brincaba en las tribunas de "alegría" mientras que en Querétaro se observaron caras largas y decepción.

Atención a lo que voy a decir: son una BOLA DE MEDIOCRES. Santos festeja que, a pesar de su horrible desempeño futbolístico, el sistema es tan benévolo que le permitirá mantenerse en la 1a División. Querétaro llora su terrible torneo que durante todo el año tuvo... si ya sabían que eran malos, pues ya ni llorar es bueno, de qué se quejan??

Esto es sólo una muestra más de lo triste y mierda que es el fútbol mexicano (como si el Mundial pasado no hubiera sido suficiente muestra). Y lo mediocre lo tienen varios equipos, entre ellos mis queridos y adorados PUMAS de la UNAM. Me duele decirlo pero QUE FEO JUEGAN. Ayer empataron contra los Tigres de la UANL y perdieron la oportunidad de pasar a post-temporada (nuevamente, el benévolo sistema mexicano).

La neta, estamos muy lejos de tener una liga competitiva o una selección de fútbol realmente buena. El ranking de la FIFA nos coloca dentro de los primeros 10 del mundo. Sinceramente, NO LO CREO, nos falta mucho y con esta Federación que tenemos no llegaremos lejos.

Ni pedo, hasta Julio volveré a ver a mis Pumas jugar, mientras tanto nos quedan las ligas europeas. Valencia y Liverpool no me decepcionarán... espero...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo en que somos medicres (como mexicanos) pero hay que ver que Queretaro jugó las dos temporadas con el mismo equipo con el que subió a primera, es decir un equipo que creció en la "1A" y que no contrato jugadores millonarios.

Además Queretaro estuvo en el lugar 10 y 14 de la tabla general en las últimas temporadas, aunque por los puntos que le quitaron se mantuvo en el 14 en ambos, es decir no fue el último lugar, y sin embargo desiende. Por cierto como local ganó todos sus partidos.

Anónimo dijo...

Chale con el fut, no entiendo mucho de esas cosas, pero si se que a los jugadores acá les pagan muchisimo por practicamente no hacer nada, creo que es demaciado lucrativo y más que nada son las televisoras lo que lo hacen tan decayente.

Chale...

Weno, ya me voy, atte, Ana Joser

Magui dijo...

Holaaa!

No se NADA de futbol, solo lo veo en los mundiales... =P

Escribiste un monton eh...^^

Bueno... pasee =)

Besos!



°Magui°

Pepi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepi dijo...

Cid... habia escrito un coment bien chido, pero bueno, ya te conté que paso y por que lo borre y no lo volvi a poner...

En cocnlusion: Apoyo tu mocion de que el fultbol en mexico es mediocre jejejejeje

LiNa! dijo...

jajajaja, pues la neta seea... en México el futbol es PATÉTICO =D
desde ekipos k solo la arman xke tienen un buen jugador *ejem... entiendase Cruz Azul... *k Alan no lea esto x favor xDD*
hastaa unos k solo kompran jugadores extranjeros y aun asi dicen k son ekipos mexikanos xD
inklusoo mis Chivitas a veces si me decepcionan u.u...
peroo weno, no somos Brasil, asi k nos jodemos =D...
jajaja...
nos vmos luego =D...
buen tema ^^
bye'z! =D