lunes, mayo 28, 2007

De Catemaco y otros males

Hace ya una semana que llegué a Catemaco, estoy aquí cumpliendo con mi servicio social universitario. Catemaco es un poblado en el estado de Veracruz, a 20km de la costa, perdido entre montañas. Hay un lago y el calor es realmente insoportable (aunque no tanto como los moscos que acechan todo el día).

Catemaco tiene la fama de ser un lugar donde se practica la magia, brujería, hechicería y demás cosas que tengan que ver con eso. Aquí se hacen las limpias (de huevo, de palma, de esto, de lo otro, etc, etc) e incluso por la calle andan las adivinas que por $20 te leen la mano y predicen el futuro. Digamos que si hubiera un HOGWARTS acá en México, sin duda ese estaría en Catemaco.


Potterianismo ¬¬ ... Ni pedo, me vale.

En fin, en teoría debería estar visitando comunidades aledañas a Catemaco, realizando estudios topográficos, revisando construcciones, calculando estructuras o presupuestando una obra... pero no, no es así. En realidad estoy sentado en las oficinas de la Reserva de la Biósfera de los Tuxtlas, escribiendo en el blog, escuchando alguna canción melancólica que tienen mis compañeros, haciendo todo menos lo que debería.

Estaré otros 45 días aquí y dudo que mejore la situación. Sin embargo, pues aprovecho estos momentos de baja actividad laboral y que tengo acceso a internet por un rato para ponerme al día en mis asuntos.

La casa donde vivo se infesta de moscos, cucarachas, arañas y en ocasiones se aparece una lagartija por la ventana, siempre intento alimentarla pero luego luego le huye. Hay árboles enormes embarrados de zurra de pájaros y garzas, hay que andarse con cuidado cuando caminas debajo de ellos, no le vayan a atinar...

Vivo con 5 chavas de la universidad, 3 son de Nutrición y 2 de Diseño Gráfico. Ya se imaginarán el desmadre de casa y las cosas que hay que ver XD Como nomás hay 2 cuartos, a mí me mandaron a la sala a dormir, lo bueno es que tengo cama, con un colchón de joda, pero cama al fin.


Notese la toalla de PUMAS.

No hay más que decir por ahora, la vida anda lenta por estos rumbos, es como vivir en Comala (para aquellos que han leído Pedro Páramo). Les dejo este video de Pearl Jam, la canción se llama I am mine. Para días largos y sin mucho qué hacer, lo mejor es una buena dosis de música y disfrutar de la tarde. Ándense chido, ahí la ven.

6 comentarios:

DZ dijo...

levanta tu culo
y averigua las maravillas en los alrededores de Catemaco.

www.catemaco.info

Anónimo dijo...

Sopaaaaa!!!!

Maldito, perro, bastardo, ingrato, jijo de tu... te extraño!!!
Ponte a contar palmas, piedras o lo que sea pa que no te aburras, de perdida busca algo positivo ahí y explotalo, ¿qué es lo peor que puede pasar? no creo que mucho, hey, asté solo en una casa con 5 chamaconas, uuuuy, suerte :P

Nos leemos en como 45 días, acá te espero, Sopa-Cid.

Cuidese mucho.

Ana Joser

Erised dijo...

pues que mistico se oye Catemaco..
*_*
xDDDD
espero que estes bien .. por cierto buen video.. amo pearl jam :)..
se cuida ..
espero habalr un dia de estos contigo (=^^=)
portese bien xD
besos
aios**//++
_______________________________--

LiNa! dijo...

O-O
Ciiiiid!
poooobre Cid, rodeadoo de tantas xikas en un lugar kaluroso y sin trabajar realmente ¬¬... sii klaro, pooooobre Cid ¬¬... XD
te extrañamos aka u-u...
neta k haces falta u-u...
peroo weno, nada más te pasé a saludar al iwal k tu pasaste a saludarme ^^...
tkm padre! =D...
nos veremos luego, awas kon la bruja o-o...

Magui dijo...

Holaaa!!

Jajajajaj,
La estaras pasando re mal... jajaj u.u
Si,claro =P

Te extrañamos!
Grax por pasar por mi flogg^^
tkm! =)

Pepi dijo...

CID como veras todas te extrañamos, el sabado hicimos un macrochat sectumsemprese y nos acrodamos de ti, la neta si se te extrañ y senti re-feo al leer que por lo visto no te esta yendo súper bien... bueno eso de SS es una joda (BTW, yo no he hecho el mio jajajaja, pero tengo varias ofertas servicio social pirata jajajaja).

Cuidate ok?

Besitos