jueves, julio 26, 2007

El final de Harry Potter y un pequeño tributo


Si bueno, no me refiero a ese tipo de final, el cual pudo haber sido interesante. Me refiero al final del libro 7, Harry Potter & the Deathly Hallows.


El séptimo libro, el final de la serie, el desenlace de una historia que nos tuvo al borde del asiento mientras recorríamos sus páginas, devorando párrafos y dejándonos llevar por las aventuras del mago cuya frente estuviera marcada por una cicatriz en forma de rayo. ¿Es un buen final? La portada prometía mucho, Lord Voldemort y Harry Potter bajo un melancólico cielo en tonos amarillos, sus manos extendidas y ambos mirando hacia arriba mientras en el fondo un grupo de personas observando la batalla que se libraba sobre unas ruinas.

¡¡ATENCIÓN!! Si usted no ha leído aún en libro y desea hacerlo, evítenos la pena de echarle a perder el final y no lea los siguientes párrafos, los cuales contienen spoilers. Mejor disfrute de la música que se encuentra a un costado de este blog (por allá -->) y relájese.

Pues bien, para aquellos que ya terminaron de leer el libro y desean conocer la opinión de este humilde bloggero, pueden continuar leyendo (¿verdad que quieren saber mi opinión? Eso pensé). Harry Potter & the Deathly Hallows tuvo un final bastante interesante, Harry decifró quién era el verdadero Master of the Elder Wand (no sé como lo hayan traducido... Maestro de la Varita Anciana?? O.o), y venció a Lord Voldemort con el sello de la casa (un simple pero poderoso Expelliarmus).

Y después... oh desgracia! =/ Pensé que el epílogo sería el broche de oro para esta historia pero no fue así. Sí, es cierto, fue un final feliz, excesivamente feliz, al punto de ser rosa... demasiado rosa. Más que el epílogo de Harry Potter parecía un Fanfiction escrito por alguna de mis amigas las cursis, pero ese no es el mayor problema. Cuando cerré el libro mi primer pensamiento fue: "Esto no puede ser el final de Harry Potter, no estoy sonriendo, no estoy satisfecho, este final está... está... ESTÁ VACÍO!!"

Díganme, ¿cuántos de ustedes no les quedan algunas cuantas dudas con respecto a la serie? Con el epílogo supimos lo que sucedió 19 años después de la batalla final en Hogwarts:
- Harry y Ginny se casan y tienen 3 hijos: James, Lily y Albus Severus (pobre, pobre niño).
- Ron y Hermione terminan juntos y fabrican 2 especímenes más: Hugo (¿?) y Rose (¿?).
- Bill y Fleur tuvieron una hija a la que nombraron Victoire.
- Ted Lupin, el hijo de Moony y Tonks no es gay.
- Neville terminó dando clases de Herbología.
- Arthur Weasley aún vive y es conocido como Granddad Weasley.
- Draco Malfoy se casó (con quién? no lo dice... PUEDES SER TÚ!) y tiene 1 hijo llamado Scorpius.

Muy bien! y luego???? y luego NADA??? =O ¿Pero quién se cree esta vieja para dejarnos con tantas interrogantes al aire?

- ¿Qué pasó con el resto de los Weasley?
- ¿Qué pasó con todo el staff de Hogwarts?
- ¿Quién es el nuevo director de Hogwarts?
- ¿Qué pasó con el resto de los estudiantes (Luna, Dean, Seamus, Oliver Wood, etc etc)?
- ¿Qué pasó con los Dursley?
- ¿Qué había detrás del velo dónde cayó Sirius?
- ¿Por qué algunos se convierten en fantasmas al momento de su muerte y otros no?
- ¿Mató a Hedwig y a Dobby y no hubo más tributo para ellos?
- ¿Murió Moody y Fred y así lo deja, sin un pequeño tributo?
- ¿En qué trabajaban los papás de Harry? (Aurores, lo más seguro pero no dice nada)
- ¿Harry regresó a Godric's Hollows a vivir? ¿Dónde está su nido de amor con Ginny? (cochinotes!)

Bueno, sobran dudas, sobran teorías, y al libro le hace falta. He leído por ahí muchísimas quejas y preguntas, al parecer este no fue el final que muchos esperaban. Personalmente, lo que más me cabreo fueron las últimas palabras usadas en este libro, en esta serie, en esta historia, y ahora cito:

"He'll be all right," murmured Ginny.
As Harry looked at her, he lowered his hand absentmindedly and touched the lightning scar on his forehead.
"I know he will."
The scar had not pained Harry for nineteen years. All was well.

:|
No lo sé pero considero que esa última frase pudo ser mejor. Esa última línea pudo ser algo más emotivo, una sola frase que concluyera una gran historia. ¿Recuerdan cómo empieza el libro 1? "The boy who lived", ¿por qué no terminar de la misma manera? Sin duda hubiera sido más llegador.

En fin, parece ser que mis expectativas eran mucho mayores o simplemente diferentes a lo que realmente fue el final de Harry Potter. Lo bueno que Scholastic dejó 3 hojas en blanco después del epílogo, tal vez para que cada quien escriba el final que mejor le parezca y no se estén quejando (no, no me mordí la lengua =P)

Dejando a un lado las quejas, quisiera recordar una de las últimas escenas del libro, la que ocurre después de que Harry mira la memoria de Snape en el Pensieve, es sin duda una de las más emotivas: cuando Harry camina hacia el bosque y habla con sus papás, Sirius y Lupin. Increíble momento, me tocó el corazón y nomás porque soy bien macho no lloré (ahora sí me mordí... bueno, no tanto). Es por eso que decidí hacer un pequeño Homenaje a algunos cuantos personajes de esta serie. Si consideran que hace falta alguno pues ya me dirán, por ahora les dejo este Tributo, espero les guste.


A los caídos durante la Gran Guerra del Mundo Mágico


James & Lily Potter


70's Order of the Phoenix


Cedric Diggory


Sirius Black


Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore


Hedwig


Alastor "Mad Eye" Moody


Dobby


Fred Weasley


Colin Creevy


Remus John Lupin


Nymphadora Tonks


Severus Snape




y por supuesto nuestros tres grandes héroes:

Gracias Harry, Ron y Hermione

12 comentarios:

Lady.Eamane dijo...

LLore!!!!
Tal como espra hacerlo aol leer la ultima LINEA DEL P...O LIBRO,

Tus lineas me han hecho pensar reaccion en qeu se acabo y hay una mil dudas aun. Mientras que cuando termine le libre, no considere eso. Acabo de notar que es el final.

Me han dichoq ue si no me emocione con HP 7, es porque creci. Poruqe lei con ojos criticos, ojos de un fans adulto...

Puede ser, quizas en unos meses cuando lo compre en español lo lea como niña... pero de seguro e dicifil que llore..

aunque con el quinto vine allorar 2 años despues...

en fin

me gustaron tus palabras

un beso

Anónimo dijo...

No manches, yo si lloré ( y por tu comentario creo q tu también) en la parte en la que Harry va muy resignado, a morir en manos de Lord Voldemort.

También me llegó mucho cuando Harry cava con sus propias manos (bueno, con una pala) la tumba de Dobby.

Ahh, y a tus preguntas, creo q puedo responder algunas:

- Harry y Ron son aurores, de hecho, Harry es el jefe del departamento.
- Hermione trabaja en el Department of Law Inforcement.
-Luna anda vagando por el mundo buscando animales extraños.

Y otros datos menos utiles q leí en un post en Mugglenet,date una vuelta x ahi.

Bye

Maricarmen dijo...

Esperaba un final más emotivo y menos rosa. También me quedo con muchas dudas, pero si no, no se vende la enciclopedia Harry Potter!!! (próximamente)

Me gustó tu tributo, pero muchos ahí no tenían que morir!!! Rowling es cruel!!!

Y la escena del bosque... buaaaaaaa, dolor!!!!!!

En fin, espero pronto dejar de ser muggle para saber qué pasó en Hogwarts...

Aaaaaaaaaa, me niego a aceptar que es el final!!!!!

Pepi dijo...

Cid bombon, estoy de acuerdo contigo con respecto al epílogo me parece que JK deja demasiadas cosas al aire ¿Será que piensa escribir algo mas extenso con respecto a esto?? o ¿simplemente ya le dio hueva escribir mas?? y bueno dejame platicarte que las tres hojas que dejaron al final no son para que tu escribas tu final, simplemente en diseño editorial se hacen los libros en funcion a los pliegos y de cada pliego de papel salen determinado número de páginas y por lo visto los planeadores de este asunto del libro no fueron lo suficientemente habiles como para evitar 3 hojas en blanco al final.
(notese la clase de diseño editorial express)

CoNnY_B dijo...

No, yo no lloré, pero pensé que estaba sufriendo un ataque epiléptico momentáneo cuando leí "El bosque otra vez" y me temblaban piernas y brazos por igual. Ya lo he dicho mil veces, no sé si fue por lo que leía o por el 5to café que llevaba tomado hasta esa hora de la mañana (8 am, estaba leyendo desde la 1 y era mi cuarta noche sin dormir por culpa de achepé).

Puaj el epílogo. Puaj. Yo lo ignoro, y eso haré en los siguientes fics que escriba (sin contar los que incluyan a sus hijos, por supuesto xDDD).

Bye.

Mili dijo...

Poz...bien acertado tu cometario....
si...me gusto (en algunas ocasiones) el libro...
pero soy la unica que piensa (siente) que las muertes fueron tiradas asi porque si.... es decir..bn....la de ojoloco tiene "explicacion" pero le falto algo de emoción.... luego...la muerte de Hedwig, fue como para hacer mas certero el hecho de que la muerte estaba sobre Harry.
La muerte de Dobby, en si, la muerte no me produjo nada, fue mas el echo de que Dobby fue fiel a Harry hasta el final y como fue que este reacciono ante la muerte del elfo y la nobleza (y humildad) de ser el mismo quien cava la tumba donde descansara eternamente.
La muerte de Fred...la UNICA muerte (de magos) que vimos en vivo y en directo, si...me mato de pena...debia haber muerto Percy ¬¬... en fin....buena reaccion la de los Weasley ahi presentes.
La muerte de los Lupin.... QUE?? como pasa asi!! q p**a le paso a Rowling! su batalla ya estaba falta de emocion! pq no se explayo en al muerte de ellos dos en vez de haberlo dejado asi "oh veo los dos cadaveres uno junto a otro", de verdad que si ya habia profundizado un poqito (nada) en esos dos, pq no puso las muertes??
En fin...lo tomare como falta de imaginacion... u___ú

La parte que de verdad me emociono, es desde que Harry sale del despacho de director, resignado a morir, a que ese es su destino por "el bien mayor". Y cumbre de esta escena es cuando aparecen sus padre, Sirius y Remus, quienes (a mi sentir) le dan la fuerza y determinacion para seguir el camino que él mismo eligio (porque vale que si podia elegir).

Bien, todas mis puteadas contra la batalla antes efectuada se van a 3/4 en el momento final, el enfrentamiento Harry vs. Voldemort, el intercambio de palabras, el como Harry implanta el miedo y la duda en el conciente (e inconciete) de Voldemort, dejandole ver que tiene grandes posibilidades de perder ante Harry, y como tu bien dices, claro que vencio Harry y con su marca registrada un simple y sencillo "Expelliarmus".


Y en el Epílogo....se vuelve a ir a la punta del cerro el libro, pesimo final, no es que esperar que aparecieran mas problemas en la vida de Harry, pero tampoco esperaba un final tan ROSA! es que de verdad lei, en ese epílogo, un mal final de un mal fanfic.
Rowling, parece que te quedaste off sobre la fecha de entrega.


Esops...



kisses!


cHuZz!


P.D: ante cualquier duda..soy Moony

Cid dijo...

LOL, esa idea también se me ocurrió, que Rowling no acabó el libro en la fecha que le indicaron los de la editorial y tuvo que elegir un fanfic que encontró en internet para poner como final. No hizo su tarea... ¬_¬

Paolis dijo...

Mmm.. es verdad q el epilogo no estuvo muy bueno ,, dejo muchas cosas sin responder =S
pero el resto del libro me encanto!!!! =D
tuvo toda la accion!
y la emocion!!

aunq toy de acuerdo con moony,, algunas muertes me parecieron "porque sí", sin ningna razon...

Rowling,, sos una asesina serial !
pero igual.. sos una idolaa! =)

evans dijo...

=( Tampoco me pareció muy bueno el epílogo... Me causó más incertidumbre que todos los libros juntos.
Y por qué mató a Fred? =( Mató a mi amor platónico!!!!! =(
Fueron muchas muertes... Pienso que la de Tonks fue innecesaria... Teddy quedó sin padres... Creó a casi otro Harry Potter... Huerfano! No es nada agradable...
Me hizo llorar a mares... Creo que no lloré tanto con los demás libros... Me adentré tanto en su mundo que me sentía parte...

Muy lindo el tributo!=)

bsos,
evans

LiNa! dijo...

XD XD XD XD
ahh no mms...
weno, a pesar de k io siempre siempre odiee los "finales kursis"... en especial... este me gusto... x más inkreible k suene...
va, dejo muxas dudas... pro dsps de toda la axion del libro, k kasi no hubo un momento para deskanzar... en la buskeda de kada uno de los horrocruxes hubiera axion inesperada, donde la adrenalina del lektor aumentaba... un final asi... no me parece para nada un mal final...
en fin... lo k sea de kada kn... a mi me gusto... xke es komo un respiro dsps de tanto suspiro XDDD
Iwal... el libro tbn me enkantoo... fue el k tuvo más axion y emocion... para mi...
aunke tantas muertes hicieron k los ojos se me hinxaran... 8-)...
y te falta Ted Tonks en la lista de kaidos en la guerra ¬¬... y el tal Rufus... y Voldemort xDDD... ah, no vdd xP...
jaja
bueno... stuvo xidoo el homenaje o tributo :P
nos vmos luego... jaja
bye'zz!

Noctunia dijo...

a mi tampoko me gusto el epilogo...¬¬
como que dejo kbos sueltos :s
aun tengo el caprichod e preguntarme que paso con george weasleyy ...
res verdad... encontre demasiado feliz el final... mucha felicidad aun cuando murieron muchoss..
peor bueno xD
espero que estes bien
besotes
se cuida mucho ^^
Erised!++
________________++

Rob dijo...

"- Draco Malfoy se casó (con quién? no lo dice... PUEDES SER TÚ!) y tiene 1 hijo llamado Scorpius."

AHAHAHAHA
I loved it! but I don't think it was me though. I mean, Scorpius?! WHAT THE HELL?

these images are great! where did you find them? there are some really cool fanarts on deviantart.com, have you seen it?

JKR has been interviewed lately and she said a bit about what happened. well, I don't know if you know about it, but she said about Luna, who is traveling around the world and married some bloke named Rolf (WHY NOT NEVILLE?!) who is the grandson of Newt Scamander or something like that XD aaaand she said that George named his child after his brother.. yeah.. and that the headmaster of hogwarts is a new character.

I can't wait til the encyclopedia really.

I kind of liked the epilogue. OKAY, it's cheesy and way-too-happy, but.. Harry's never had the chance to do a, let's say, "proper travel (??) to Hogwarts". It's a step to the past. I think that's it. he NEEDED a happy ending. he had so much trouble in his life that he was at a point where nothing could affect him. I don't know. and he protected Albus Sev from the media just like JKR does with her children. yeah..

in other hand, it WAS pretty disappointing. it's the kind of epilogue which we have to read more than once to like it. we think we don't need to think about because it's happy and everything, but if you watch the interviews, there IS something behind those words. there's a special meaning. I guess we were expecting something about the wizard world, weren't we?

I would like to know what happened to the Dursleys lol. "I don't think you're a waste of space" aww! I was glad to see that Dudley wasn't a bad guy. he even hesitated! I'm such a soft lol

I read in somewhere that the last sentence of the book would be something like "and only the closer friends of Harry could see his (guess what) scar" - it would be better. "all was well"? meh. not impressed.

well, I don't know (I. need. to. stop. saying. this.).. Deathly Hallows is definitely my favorite HP book. not because it's the last or because I read it in English in very little time or because I bought it and I won a red shirt. I don't know. it has a special meaning, I guess.

OKAAAY, I tried to read in Spanish! yay for me! I've only studied it last year but now we don't need to study Spanish, only English.. but next year we have to. yeah. but it's derivated from Latin, right? just like Portuguese! so I kind of understood what you wrote! sorry for not writing in Spanish, but mine is VERY limitaded XD and I don't remember any words other than.. apocopada (I loved it when I first heard. sound like Coppola lol) and pegamiento (is that it? my friends ALWAYS repeated it, so it kind of stucked in my head XDD) but Spanish is beautiful.. when I studied it, everybody did well but in Portuguese almost 90% of the class had thei grandes under 3 of 10! I KNOW! but it never was my cup of tea (is this right? there's this expression in Portuguese, "não é a minha praia"), I had to ask my friend to help me. yeah.

anywaaaayy, very nice post! =]
sorry for the rambling in this comment