jueves, noviembre 22, 2007

Pinches Estructuras

El fin de semestre se acerca y con él ha llegado la carga de trabajo de todas las materias que, por alguna razón, gustan de dejar los trabajos finales al mismo tiempo (si, sonó estúpido, porque es estúpido).

Uno de ellos es el diseño de un edificio a base de elementos de acero. Pues pasé 1 semana intentando realizar el análisis estructural y nomás no podía. El puto SAP (paquete computacional para el análisis y diseño de estructuras) me marcaba un error, siempre, sin falta, a huevo, cada vez que lo corría ahí estaba el error.

Redibujé el edificio tres veces esperando solventarlo pero sin suerte. Hoy a la medianoche hice el último intento y de nuevo apareció:


Error in creating Analysis Model

¡¡NOOOOOOOOOOO!!
En fin, tenía muchas horas sin dormir y mi desesperación aumentaba exponencialmente al grado que la vena saltarina de la frente bombeaba sangre a gran velocidad y con presiones peligrosas.

[Atención: El siguiente párrafo contiene lenguaje y términos técnicos poco convencionales y de carácter aburrido. Evítenos la pena de decirle: "Se lo dijimos" y lea sin demasiado detenimiento. Gracias]

Decidí cambiar de estrategia. En lugar de colocar las cargas de servicio sobre las losas, las coloqué sobre las vigas. Para poder hacer esto tuve que definir áreas tributarias, calcular cargas uniformemente repartidas y finalmente colocarlas en cada viga según el tipo de escenario para el estudio del caso. Viga por viga, trabe por trabe.

[Se lo dijimos]

Esto me tomó 2 horas más de trabajo, tiempo que apreciaría mucho para dormir y evitar el cabeceo incontenible durante las clases del día siguiente

Profesor: Sr. Cid, ¿se está quedando dormido en mi clase?
Cid: ZZZzzzz.....

En fin, eran las 2am, ya veía borroso, me gruñía el estómago y en el último de mis esfuerzos volví a correr el análisis con la esperanza de que me diera resultados apegados a la realidad. Para suerte mía ahora no marcó error alguno y me entregó el análisis completo y congruente:


A huevo!!

Después de todo, mi suerte no podría ser tan mala (luego de una semana, claro). A ver si mañana no me quedo dormido en clase.

Por cierto, qué hambre da a estas horas de la madrugada

2 comentarios:

LiNa n__n dijo...

jajaja
leroler
io te dije k lo revisaras
y para el kaso k me hiciste
ù__ú
weno ia ekiz
estas son ñoñadas =/
definitivamente nunka estudiaria lo k estudiaste tu
ingenieria civil...
solo a ti se te okurre u__u
XD
weno ia ekiz
se ven chidos los grafikos...
=P
aunke no entiendo ni v#rgas =D

Silvia Black dijo...

te entiendooo!!!, malditos proyectos que dejan para el mismo día XD
échale ganas, ya es el último jalón
saludos