jueves, enero 17, 2008

Eso sí es vida!

La vida según Quino:

Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal...¡Debería ser al revés!

Uno debería morir primero, para quitarse ya ese problema. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te larguen cuando ya no seas tan viejo.

Entonces, empiezas a trabajar y se trabaja durante treinta o cuarenta años hasta que se sea lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.

Fiestas, fiestas negras, parrandeadas, drogas, alcohol, salís con hombres o mujeres (según el caso), que sé yo...., hasta que estás listo para entrar en la secundaria.

Después pasas a la primaria, eres un niño que se pasa la vida jugando sin responsabilidades de ningún tipo.

Luego llegas a ser un bebé y vas de nuevo al vientre materno, y te pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo...


Hace tiempo que escuché esta "teoría", me la dijo La Ardilla en alguna ocasión. Siempre me viene a la mente cuando me pongo a pensar en cosas como La Muerte, El Futuro, La Vida. Ahora la recordé puesto que he pensado mucho sobre mi propia vida. Este año termino la universidad, después de muchos años de estudiar finalmente seré reconocido como un profesionista. 6 de primaria, 3 de secundaria, 3 de preparatoria y 4 y medio de universidad (si nada malo pasa de aquí a diciembre). Casi 17 años de mi vida siendo estudiante están por terminar.

Supongo que es un síndrome o algún tipo de comportamiento, sentir miedo y alegría al mismo tiempo, saber que estás a punto de lograr algo importante y preocuparte por no saber lo que te depara el futuro. Supongo que es natural.

Si la vida fuera como Quino dice, ahorita me tocaría echarme 17 años estudiando, disfrutando de parrandas, fiestas, drogas, alcohol y mujeres. Ya no sentiría miedo por saber lo que viene, me habría ahorrado 30 años de trabajo y no vería a mi familia y amigos envejecer y morir. Me quedarían 23 años de vida y me tocaría la mejor parte de la misma, sin preocupaciones, sólo disfrutarla.

Sin duda, eso sí es vida!

2 comentarios:

Silvia Black dijo...

Yo estoy peor que tu... la graduación en mayo da mucho miedo, pero también estoy emocionada :D quién sabe que traiga la vida ahora pero estoy dispuesta a aprovechar lo que sea.

Respecto a la teoría... me late eso de que empiece con la muerte para olvidarnos de eso y que después de trabajar te toque lo mejor y no alrevés T_T Pero hasta que eso sea realidad no nos queda de otra... aquí nos tocó vivir.

ardilla!!! dijo...

Sí, así debería ser... debería, PERO NO ES (Omar 2006:07) jajaja...

"Nos hemos ching#$@". jajaja

Y como no es así, pues disfruta la vida, "si la vida te da la espalda, agárrale las nalgas"... jajaja

Este es el comentario lleno de frases célebres, pero ya en serio, a pesar del miedo y la incertidumbre, es necesario cambiar, todo cambio es para bien y aunque las cosas serán muy diferentes, habrá nuevos retos y chocoaventuras... disfruta la evolución!!!

No estás solo en el mundo, somos miles de escupidos del sistema educativo en busca de nuestro lugar en el mundo muppet... sonríe!!