martes, abril 22, 2008

Del Copyright y otros males

Pues ahora resulta que no sólo The Harry Potter Lexicon y J.K. Rowling tienen problemas legales con respecto al copyright. Mediante este comunicado oficial queremos dar a conocer la noticia que revolucionará la vida cibernética de este blog: Damage Case es acusado de violar los Derechos de Autor de cierta imagen publicada en el más reciente post de este blog.

Después de realizar mis actividades matutinas de diario, decidí conectarme para ver como andaban las acciones de Damage Case en el Mercado de Valores de Nueva York. Cual sería mi sorpresa al ver que el post antes mencionado tenía un comentario nuevo (y es que hace un rato que la gente no deja comentarios por aquí, culeros), que inmediatamente revisé de qué/quién se trataba, tal vez alguna felicitación por parte de una supermodelo de Victoria's Secret o de menos unos cupones de descuento para comprar leche en Soriana.

Pues resulta que no fue nada de eso, al contrario, me encontré con un... una... pues no sé cómo llamarlo, advertencia tal vez?, sobre los Derechos de Autor que la imagen utilizada en el post tenía. Para aquellos que no hayan alcanzado a ver cómo se veía el post antes de ser modificado, aquí hay una imagen de lo que me encontré en un principio:


La imagen ha sido distorcionada para evitar problemas con el "autor intelectual."

Pues bien, no me quedé con las ganas y me puse a investigar quién es esa tal Linda. Su perfil de usuario en Blogger no dice mucho, sin embargo está ahí el link a otra página, la curiosidad hizo de mi su aliado y entré para ver de qué se trataba: "GoinHome to ‘ol Virginny." Como diría el viejo Olallo: ¡¡¿¿Qué??!!

Después de leer un poco me encontré con una descripción del autor (o bien, autora?) de la página en cuestión (y dueña del copyright, al parecer ¬¬). Ya para no armar más alboroto mejor cambié la imagen y así ya no hay pedo.

Sin embargo me quedó una duda, qué putas es el Copyright o Derecho de Autor? Wikipedia tiene la respuesta:

El Derecho de autor (del francés droit d'auteur) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística o científica, tanto publicada o que todavía no se haya publicado.

Entonces, al cabrón que se vuele alguna obra literaria, artística o científica que se haya publicado en Damage Case, me lo cojo!

Y por cierto, alguién tiene idea de cómo supo la tal Linda que yo había usado una imagen "suya" en mi blog? Este es otro Misterio sin Resolver.

1 comentario:

Maricharms dijo...

Me imagino que supo que la usaste porque a lo mejor ella la subió a internet, la buscó en Google Imágenes, y si no le cambiaste el nombre a la foto supongo que en los resultados salió la imagen en tu página...

todo esto es suposición... pero no te azotes, ni que estuviera tan besho el nene... mejor pon una de alguien como "Edgar sea cae" que no le importa ser mundialmente famoso, jajaja