miércoles, abril 29, 2009

Conspiración

Día 7

Hace un par de días, la OMS elevó la alerta de pandemia a nivel 5 (de 6 como máximo), por lo tanto estamos ante una pandemia inminente. Así mismo, han definido que el virus de la gripe porcina ya no se denominará de esa forma, sino "virus de la gripe A(H1N1)"; un nombre sofisticado para sofisticada situación.

Al escuchar la palabra "pandemia" me acuerdo de un juego muy cotorro de flash donde eres un nuevo virus que debe evolucionar y destruir a la humanidad. ¿Quién diría que algo así podría suceder? Pero para evitar cualquier confusión, mejor acudí a la Real Academia Española para conocer un significado formal de la palabra:

pandemia.
(Del gr. πανδημία, reunión del pueblo).


1. f. Med. Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

Muy bien, y por Enfermedad epidémica se puede entender:

epidemia.
(Del gr. ἐπιδημία).


1. f. Enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas.

Conclusión: todos vamos a morir.

Aunque igual y no, en realidad el asunto no termina ahí. Esta semana no se habla de otra cosa más que de la influenza, ya ni la lesión de aquel idiota es motivo de comentario entre la población. Y entre tantos dimes y diretes, mensajes presidenciales, reportajes sensacionalistas, chistes gráficos y demás, ahora resulta que todo lo que está sucediendo en realidad es parte de una gran conspiración organizada por grupos de poder que buscan la reactivación de la economía. ¿Conspiración?

conspiración.
(Del lat. conspiratĭo, -ōnis).


1. f. Acción de conspirar (‖ unirse contra un superior).
2. f. Acción de conspirar (‖ unirse contra un particular).

conspirar.
(Del lat. conspirāre).


1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.
2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.
3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin.
4. tr. ant. Convocar, llamar alguien en su favor.

En los últimos días he recibido un par de correos que hablan acerca de dicha conspiración, el mensaje hace alusión a una cierta cantidad de dinero que el FMI le otorgaría en forma de préstamo a México en caso de una emergencia (como una crisis sanitaria).

Según esa teoría, con ese préstamo México se endeudaría hasta el cogote, tanto así que esa deuda la terminarían de pagar los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de nuestros 11 hijos (es que quiero hacer un equipo de fútbol). Obviamente los beneficiados en todo esto serían las superpotencias económicas quienes de esa forma lograrían superar la crisis financiera (porque antes de la crisis sanitaria había una financiera, ¿se acuerdan?).

Qué mejor manera para reactivar la economía mundial que una guerra, tal como la Teoría de la Conspiración lo indica (2a Guerra Mundial, Guerra del Golfo, Iraq). Sin embargo, el moreno presidente de EUA dijo que durante su reinado no habría guerras, por lo tanto aplicaron aquella curiosa frase de: "Si no creas guerras crea enfermedades".

Nuevamente, conforme a la Teoría de la Conspiración, en el pasado ya ha ocurrido que con el fin de obtener algo (dinero, fuerza, poder) se ha sometido a una población ante una epidemia de un virus desconocido (El ébola en Africa para quedarse con las minas de diamantes). Guerra Bioquímica. En lo personal, esta idea me lleva a recordar una película basada en una novela gráfica llamada V for Vendetta, donde un grupo fascista es capaz de poner en riesgo la salud de todo un país para hacerse así de poder.

Perdón, ¿estamos hablando de novelas gráficas con temas ficticios o lo que está sucediendo actualmente en el mundo, en mi país?

En resumen: las superpotencias mundiales escogieron a un país del 3er mundo para ser víctima de un nuevo virus, de esa forma el FMI le otorgaría un préstamo millonario que finalmente reactivaría la economía mundial.

¿Así de maquiavélico?

Lo interesante (y al mismo tiempo preocupante) es que aquí algo NO está bien:

a) La conspiración existe y en realidad NO hay un virus que esté matando a la población, tan sólo es parte de la misma conspiración. Sin embargo, hasta ahora el teatrito les ha salido bastante bien y tienen a la gente creyendo lo que ellos deciden que debe creer, o bien...

b) La conspiración no existe y en realidad SI hay un virus que está matando a la población, o peor aún...

c) La conspiración existe, el virus existe y en realidad ya se les salió de control el asunto...

En cualquier caso, estamos jodidos, ya sea porque estamos siendo manipulados o porque estamos ante una inminente pandemia, o porque fuimos manipulados y de todos modos terminamos ante una inminente pandemia.

¿Gracioso? Ya ni llorar es bueno.

Considero que en algunos años esto se contará como historia contemporánea en los libros de la SEP. Conspiración o no conspiración, la verdad es que se presta para una novela gráfica o una película.

Los dejo con un video que habla acerca de The Shock Doctrine, si no saben de qué habla dicha doctrina, sugiero realicen un búsqueda rápida en Google.



Y para los que todo este asunto de la gripe porcina (aunque ya no se le denomine así) es gracioso, aquí les dejo un juego de flash al respecto.

Con un poco de suerte, nos veremos en el futuro cuando a) el virus tenga vacuna, o b) la crisis financiera se resuelva (¡sí claro!)

--------------

Nota final: Ante una crisis sanitaria de un virus desconocido que la OMS considera en nivel 5, ¿ni EUA ni la Unión Europea han cerrado fronteras con México?

6 comentarios:

Rafael dijo...

voto por la c.
Pon tu que sí, hay enfermedad y hay muertos, me parecería demasiado q la OMS le mintiera a todo el mundo, pero SEGURO que papá gobierno y las corporaciones van a provechar para hacer sus movidas. Esperemos que terminando esto no nos estemos dando de topes.

por cierto, ya viste zeitgeist?
www.zeitgeistmovie.com
saludos carnal

Anónimo dijo...

a mi me caes muy bien CID

tienes un nivel avanzado de entendimiento, y agradezco ser parte de esta epoca, la epoca de Agus el CID Ortega.

Felicidades

Arriba el Atleti!

Paco Sánchez dijo...

jajaja Hereje! como me reí! hay que ser un poco más optimistas cabrón, no crees?!?! y digo ya que andas bien perdido porque ya te crees ingeniero (!) pss optare por comunicarme contigo por aquí. Yo voto por la respuesta C, hay que tener confianza en instituciones “decentes” tanto de nuestro país (Secretaria de Salud) como internacionales (OMS).

Al principio se me hizo mal plan: nada más esto faltaba, una “epidemia”. Por acá se pusieron bien paranoicos ni un puto cubre-bocas puedes encontrar… la vdd como dices, si parece algo truculento digno de una movie, una mega conspiración internacional, pero como mexicanos (la mayoría) tienen memoria de teflón, nadie va ir a votar y va acabar un pinche partido jodiéndonos otros 3 años (así que más te vale ir a votar, aunque sea para anular tu voto!) pero bueno, por si o por no, hay que cuidarnos y a ver cuándo se acaba todo este desmadre!

Saludos a tu sis, a tu fam y a sirius (o como se llame, jajajaja)

Sartyr Ashford dijo...

Pues ahora hay quienes alegan que su nombre es Influeza mexicana, hasta hay playeras de "I went to Mexico and the only thing I got was Influenza", pero la cosa es que todo esto empezó en California... se puede ser más ignorante aún?

C dijo...

...todavía no te conviertes en zombie?

Lina ;) dijo...

Mr Cid
XD

yo lo que encuentro curioso (muy curioso... xD)... es que antes de que pasara todo eso de la influenza se reunió el G7 (... basura)... poco después vino Obama a México... y al poco rato la influenza mata a cientos de personas... que resultan no ser tantas y son nada más 20 8-)

Cosa más curiosa aún... los diputados se pusieron a trabajar!... aprovechando quizá que el virus de la influenza estaba llamando la atención de todos los medios y de los borreguitos del rebaño mexicano...
se legalizaron las drogas y leyes federales que permiten que la policía intervenga tus llamadas telefónicas, pueda ver tu correo electrónico, tus mensajes de texto, conversaciones via e-mail, etc... y además se permitió al ejército de EUA permanecer dentro del territorio mexicano.
... si claro... y me preocupa la influenza 8-)
creo en el virus... pero creo más aún en la corrupción de mi país... siendo honestos...
México se va a la mierda bajo nuestras narices, y nosotros con cubrebocas :D

nah... ¬¬

saludos al que ya ni nos pela!
:D!

te cuidas
XD... aguas con el virus


pasas a mi blog, por que ya tengo uno :D
xD