viernes, abril 23, 2010

Muros

Hoy por la mañana llegaron mis supervisores y me mostraron la siguiente imagen:

Yes master.


Ese Muro Mecánicamente Estabilizado fue diseñado y calculado nada más ni nada menos que por el Ing. Cid... ¡A HUEVO! Fue el primer muro que proyecté, calculé y dibujé yo solo.

El muro pertenece al Puente 3 Km 195+960 de la Autopista Durango - Mazatlán, parte del megaproyecto de carreteras del actual gobierno federal. El diseño del muro comenzó en Octubre de 2009, hace 6 meses y ahora ya está terminado.

Extracto del plano final del proyecto.


Estoy muy feliz y al mismo tiempo muy nervioso. Por supuesto el diseño fue realizado considerando TODOS los factores de seguridad que piden las normas mexicanas y también las extranjeras, aún así no dejo de sentir ese dolor en el estómago por saber si mi diseño es suficiente y cumplirá perfectamente su función sin falla alguna.

Cuando todo se veía gris y sucio, de la nada un pequeño incentivo moral para continuar haciendo las cosas de manera correcta.

No hay comentarios.: