miércoles, junio 02, 2010

Del Teletón y otros males

Recuerdo que a finales del año pasado tuve una discusión con La Enana acerca de los intereses reales que Televisa esconde detrás del Teletón.

Gracias a un correo que me llegó en el trabajo ahora puedo ejemplificar perfectamente mi argumento de Porqué el Teletón es un robo:


Soy consciente de que al momento de "donar" las personas lo que menos piensan (o quieren pensar) es que ese dinero sea usado con un propósito diferente al de "ayudar", sin embargo sucede. Por eso, cuando estemos en noviembre y comience el bombardeo mediático con la llorona de Lucerdito para que vayas a donar al Teletón, mejor opta por ayudar de otra forma:

Dona bienes y no dinero.

Para deducir impuestos es necesario hablar de dinero, no puedes deducir impuestos de 500ml de sangre o un mueble viejo. De esta forma cumples con tu deber moral de ayudar al prójimo y no te metes en pedos con los de la SHCP (y mucho menos haces más rico al rico).

Y no forzosamente debes donar al Teletón, puedes hacerlo a quien tú quieras y donando lo que creas que pueden necesitar. Hay muchas cosas en tu casa que puedes donar, cosas que tienes guardadas y sin usar, ¿no sería mejor darle esas cosas a alguien que sí lo necesita o le daría mejor uso que el que tú le das?

También puedes donar órganos (cuando mueras, no ahorita) o sangre. Y si sientes que no es suficiente, entonces dona parte de tu tiempo e intelecto. Siempre se necesita mano de obra para realizar trabajos forzados, o bien puedes aportar métodos y conocimientos que beneficien diferentes causas.

Pero si lo que tienes es hueva y prefieres "donar" el costo de tu pizza mientras ves la TV, pues ahí si no como ayudarte.

No hay comentarios.: