lunes, noviembre 08, 2010

Back to the Future, 25 years

Este año se cumplieron 25 años del estreno de Volver al Futuro, película que marcó mi infancia en varios aspectos. Como era de esperarse, el cuar-teto fue el sábado pasado a ver el reestreno de esta joya cinematográfica; por mi parte, esta fue la primera vez que la vi en pantalla grande.

La película se convirtió en un hito gracias al concepto del viaje en el tiempo con ayuda de un formidable DeLorean, la idea de poder cambiar el pasado para modificar tu futuro es algo fascinante, todo un tópico de estudio. Si a esto añadimos un soundtrack y score épico, las actuaciones de grandes actores (incluyendo cameos de productores y grupos de rock) y un sin fin de referencias a la culutra pop de los 80's, obtenemos una obra maestra que vivirá por siempre en la memoria colectiva de una generación (la cual se expande poco a poco)

Lo que más me gustaba de esta trilogía, cuando era niño, era el momento en el que el DeLorean alcanzaba las 88mph (141.62kph), el automóvil se llenaba de luces por todos lados, el frente del vehículo comenzaba a cortar el viento y desplazaba la barrera del espacio-tiempo. Una pequeña explosión seguida de un par de líneas de fuego, finalmente el DeLorean había viajado en el tiempo.


Dr. Emmett Brown: [the DeLorean has just made the first time-jump] Ah! What did I tell you? 88 miles per hour! The temporal displacement occurred exactly 1:20am and zero seconds!
Marty McFly: Ah, Jesus Christ! Jesus Christ, Doc, you disintegrated Einstein!
Dr. Emmett Brown: Calm down, Marty, I didn't disintegrate anything. The molecular structure of both Einstein and the car are completely intact.
Marty McFly: Then where the hell *are* they?
Dr. Emmett Brown: The appropriate question is, "*When* the hell are they?" You see, Einstein has just become the world's first time-traveler! I sent him into the future. One minute into the future to be exact. And at precisely 1:21am and zero seconds, we shall catch up with him and the time machine.


Actualmente sigue siendo una escena que disfruto mucho cada vez que veo la película. Sin embargo, es necesario hacer un reconocimiento especial a un personaje inigualable, cuyas memorables frases divierten tanto por el contenido como por la interpretación. Con ustedes, Biff Tannen:


Nada como ver a Bif Tannen ser insultado (y golpeado) por él mismo.

A toda la gente que tuvo algo que ver con la filmación de esta maravillosa pieza del 7° arte, muchas gracias, me han otorgado muchas horas de sana diversión y entretenimiento. A todos los fans de esta trilogía, disfruten mucho el reestreno y compártanlo con las nuevas generaciones.

2 comentarios:

Alice Taylor dijo...

I'm happy about everything you bring it very interesting and helpful, thanks

instagram online

Love Kpop dijo...

I know there will be many difficulties and challenges but I am determined to do it. If it does not succeed then it will be a lesson for me as well
catmario4.com